La selección de Uruguay fue eliminada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Le ganó a Ghana por la tercera fecha del Grupo H, pero por goles anotados, se quedó a las puertas de la clasificación a octavos de final. Portugal y Corea del Sur fueron los clasificados.

Tras la eliminación de la Copa del Mundo, el futuro de Diego Alonso quedó 'en veremos'. Es que su contrato como entrenador de 'La Celeste' finaliza luego de la cita mundialista, por lo cual, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debe tomar una decisión respecto a su futuro.

De todas maneras, todo parece sentenciado. El periodista Diego Jokas aseguró que Alonso no seguirá como entrenador de la Selección de Uruguay. En tanto, el diario El País (Ovación) afirmó que "es muy poco probable que siga", por lo que todo hace creer que su etapa en el combinado 'celeste' habría terminado.

Cuando fue consultado por su futuro durante la conferencia de prensa posterior al partido ante Ghana, Diego Alonso optó por una respuesta escueta. "No es momento de contestar ni de hacer una evaluación de esas", sentenció. Aún así, parece difícil que pueda continuar en su puesto de entrenador del seleccionado, aunque debe reunirse con los máximos ejecutivos de la AUF.

Diego Alonso llegó a Uruguay a principios de año luego de la larga etapa de Óscar Tabárez. Su invicto en las Eliminatorias permitió la clasificación al Mundial, pero en los amistosos previos, perdió ante Irán. Luego, en la Copa del Mundo, empató ante Corea del Sur, cayó ante Portugal y la victoria de Ghana no le alcanzó.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22