Qatar 2022 calienta motores mientras las últimas delegaciones y combinados nacionales arriban a Oriente Medio de cara a una edición más que singular en todos los sentidos. A poco más de 48 horas de ese debut contra Ecuador que paralizará el planeta, nos preguntamos ¿Qué liga aporta más jugadores a la Copa del Mundo?.

Calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

FIFA espera por un éxito rotundo y mientras los ojos de toda la comunidad futbolera ya palpitan de primera mano una nueva edición que reúne a las mejores 32 selecciones del planeta, nos proponemos a desgranar que competición nacional tendrá más ‘embajadores’ en la Copa del Mundo que supondrá la gran fiesta del fútbol árabe.

 

En un informe realizado por SportingPedia, veremos de donde provienen los hasta 832 jugadores que a lo largo de la próximas 4 semanas se llevarán las miradas de todo el planeta. Que existan las listas de 26 convocados habilitadas por FIFA de cara a luchar contra los trajines del calendario y ese sinfín de lesiones que tantos dolores de cabeza causa por estas horas, un alivio de cara a sacar las cuentas para saber que liga aportará más a Qatar 2022.

MLS, la mejor fuera de Europa

La Premier League comanda todo con hasta 134 futbolistas de la primera división inglesa que dirán presente en Oriente Medio. LaLiga con 84 participantes, la Bundesliga alemana con 73 (hasta 17 del Bayern Múnich), la Serie A de Italia en el cuarto lugar con sus 66 representantes y finalmente la Ligue 1 con hasta 52 ‘embajadores’, terminan un top 5 del que Estados Unidos no se encuentra ni mucho menos lejos.

Y es que la MLS se consolida como la sexta liga que más jugadores tendrá por primera Copa del Mundo en Oriente Medio. Hasta 35 jugadores de la división norteamericana de fútbol dirán presente a lo largo de las 32 selecciones del sorteo, mostrando el crecimiento de una competición con cada vez más figuras y jóvenes promesas. Sorprendentemente, Arabia Saudita aparece en séptimo lugar igualmente.