La pelota está a punto de rodar en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, sin embargo, como es costumbre, hicieron falta varios jugadores que brillan en sus equipos, pero por decisiones de los entrenadores no dirán presente en la competencia que se disputará en el país del Golfo Pérsico.

Cronograma de partidos de la Copa del Mundo 2022

Y es que tranquilamente se puede armar un 11 ideal con las notorias ausencias de cara la Copa Mundo. Además de ellos también habría un interesante banco de suplentes, con futbolistas que pese a su presente no fueron tenidos en cuenta por sus seleccionadores nacionales.

Por ejemplo, varios de los casos más llamativos se presentan en España, la selección de Luis Enrique, quien decidió dejar por fuera a hombres de experiencia y quienes le podrían aportar bastante a los ibéricos; tales son: David De Gea, Thiago Alcántara y el capitán, Sergio Ramos.

Si vamos a territorio mexicano, no cabe duda que Javier ‘Chicharito’ Hernández será una ausencia importante en el frente de ataque de Gerardo ‘Tata’ Martino, quien atraviesa por un complicado momento, pese a que no ha iniciado el Mundial de Qatar.

Brasil tiene un equipo de cracks, pero un jugador que en el último tiempo había hecho méritos para decir presente en la gran cita del futbol era Roberto Firmino, el delantero, que fue reemplazado por Pedro, goleador de Flamengo y compañero de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, quien tampoco fue citado por Tite.

Figuras que no van a Qatar 2022 por decisión técnica:

David De Gea

© Getty.

Sergio Ramos

© Getty.

Thiago Alcántara

© Getty.

Gabriel Magalhaes

© Getty.

Roberto Firmino

© Getty.

Gabriel Barbosa

© Getty.

Renato Sanches

© Getty.

Joao Moutinho

© Getty.

Jadon Sancho

© Getty.

Ivan Toney

© Getty.

Ferland Mendy

© Getty.

Sven Botman

© Getty.

Matts Hummels

© Getty.

Ante Rebic

© Getty.

Javier ‘Chicharito’ Hernández

© Getty.

Ricardo Pepi

© Getty.