La Selección de Croacia, vigente subcampeona del mundo, ha iniciado su participación en el Mundial de Qatar 2022 dejando puntos ante Marruecos. Este domingo 27 de noviembre volvían a la acción ante Canadá y consiguieron un sólido triunfo en el Estadio Internacional Jalifa.

¿Cuándo se define el Grupo F? Consulta nuestro calendario del Mundial de Qatar 2022

Croacia tuvo un mal inicio en el Mundial de Qatar 2022, habiendo sido finalista de la última edición del campoenato. Los de Zlatko Dalić tenían la oportunidad de reponerse en su partido ante Canadá, una selección que hace su segunda participación mundialista y nunca había anotado un gol en la competencia. 

 

La Selección de Canadá tardó solo un minuto en ponerse en ventaja del partido. Luego de un pase largo del arquero, Tajon Buchanan recibió el balón por el carril derecho y colgó el centro al área. Alphonso Davis se coló al área a toda velocidad y sorprendió a los defensores con un cabezazo directo a las redes. El jugador de Bayern Múnich anotó el primer gol de la historia de Canadá en Mundiales.

El empate de Croacia cayó al minuto 36'. Mateo Kovacic conectó con Ivan Perisic en el vértice del área. El futbolista de Tottenham dio la asistencia a Andrej Kramaric. El delantero recibió el balón solo dentro del área y puso el zurdazo a poste cruzado para igualar las condiciones.

A solo instantes del final de la primera mitad, los croatas lograron darle vuelta al marcador. Una larga condicción de Josip Juranovic dejó descolocada a la defensa canadiense. Cuando parecía que el lateral perdía la posesión, logró puntear el balón para asistir a Marko Livaja. El delantero disparó a la base del poste para el segundo de los balcánicos.  

El tercer tanto de Croacia cayó al minuto 70'. Ivan Perisic recibió un balón sobre el costado izquierdo y colgó un centro largo al área. Una vez más, Kramaric recibió sin marca y, luego de un gran control, definió al arco para ampliar la ventaja en el Estadio Internacional Jalifa.  

Cuando parecía todo liquidado en el partido, Croacia tuvo una última oportunidad. Mislav Orsic quedó solo ante el arquero en una carrera desde la mitad de la cancha. Justo frente al arco, el atacante cedió el balón a su compañero, Lovro Majer para poner punto y final al partido.  

Así queda el Grupo F

Con este resultado, Croacia iguala en puntos a Marruecos en la cima del Grupo F. Los balcánicos quedan en la segunda plaza de la tabla por la diferencia de gol. Canadá, por su parte, queda sin chances matemáticas de clasificar a octavos, sumando 0 puntos y a 4 del primer y segundo lugar. 

 Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22