EL CENTRO. Sao Paulo concentra el poder económico, una verdadera capital mundial.

San Pablo, la metrópolis sudamericana

EL CENTRO. Sao Paulo concentra el poder económico, una verdadera capital mundial.

EL CENTRO. Sao Paulo concentra el poder económico, una verdadera capital mundial.

Fundación: 25 de enero de 1554

Habitantes: 11.2 millones

Estado: San Pablo

Estadio: Arena Corinthians

Fixture completo del Mundial

12/06 Brasil vs Croacia - 19/06 Uruguay vs Inglaterra -  23/06 Holanda vs Chile - Jue 26/06 Corea del Sur vs Bélgica

01/07 (Cuartos) 1ºF vs 2ºE - 09/07 (Semis) V59 vs V60

San Pablo, situada al sureste, es la gran ciudad de Brasil, su corazón financiero y económico, además de ser la más poblada de toda América Latina. Capital del estado de mismo nombre, se formó tras la gran inmigración a finales del silgo XIX, por lo que posee una diversidad étnica muy variada. Un verdadero coloso que impresiona a sus visitantes por su modernismo y que atrae todo tipo de negocios e inversiones. Una ciudad que no puede parar. 

De todas maneras, los negocios no son la única virtud de los paulistanos. San Pablo se destaca por ser un centro cultural con un amplio abanico de atracciones. Cuenta con unos 110 museos (entre ellos el del Fútbol), 160 teatros, 77 shoppings, 42000 cuartos de hoteles, una variedad gastronómica repartida en más de 12.000 restaurantes y más de 90.000 variantes de espectáculos, exhibiciones y muestras de arte.

Una ciudad preparada para grandes eventos

Un centro adecuado más que ningún otro para recibir un Mundial de fútbol, con tecnología excepcional para las comunicaciones y el tráfico de información. Tal es así, que un 95 de las empresas dedicadas a la imagen y a la publicidad se encuentran en San Pablo, además de un 70 de los servidores de internet.

Posee dos aeropuertos, el Internacional de Guarulhos, para vuelos transnacionales y domésticos, y el Congonhas Airport, utilizado para distancias cortas. También cuenta con el Campo de Marte, usado para viajes ejecutivos y aviones pequeños. Más de 200 helicópteros conforman la flota más grande de Sudamérica.

El Estado de San Pablo trabaja junto a los gobernadores de la ciudad en inversiones que superan los 18.5 billones de dólares en más de 20 centros urbanos, para así mejorar la movilidad. Entre las construcciones se destacan dos líneas de subte y la autopista Rodoanel. El subterráneo paulista es reconocido como uno de los más confortables del continente.

El potencial de la ciudad estará expresado en lo que es Cidade Base, un proyecto que unifica los municipios, a modo de resolver eficientemente lo que le haga falta a cada rincón de San Pablo para cumplir los requisitos que la FIFA exige a cada TBC (lugares de alojamientos de los equipos). Así se pondrán a punto los sitios de entrenamiento, los estadios menores y todo tipo de comodidades.

El origen del fútbol

San Pablo es la cuna del fútbol brasileño, porque allí estaba radicado Charles Miller, un descendiente de británicos que presentó el deporte rey a la ciudad en 1894 y promovió su rápida propagación a lo largo y ancho del territorio nacional. Tres de los clubes más poderosos de Brasil son de aquí. El Corinthians, el Palmeiras y el Sao Paulo, viejos rivales, que han conquistado entre todos un total de 14 campeonatos brasileños.

Brasil 2014 le dejará a Cotinthians, único equipo paulista que aún no cuenta con casa propia, un moderno estadio. El Arena Sao Paulo será la sede de la inauguración del Mundial, además de presenciar una semifinal. La ciudad también cuenta con el Morumbi, el más grande, el Pacaembu, propiedad del ayuntamiento y domicilio de un admirable Museo del Fútbol, y el Palestra Itália, del  Palmeiras.

+Cuánto cuesta viajar al Mundial +Precios y fechas de la venta de entradas +Fotos del estadio Galeria-SanPablo +Video oficial:

Temas:

  • sao paulo
  • brasil 2014
  • mundial brasil 2014
  • Sedes Mundial Brasil 2014
  • sede sao paulo
  • Sao Paulo Brasil 2014
  • Sedes Brasil 2014
  • Sede Brasil 2014 Sao Paulo
  • sedes 2014
  • Sede San Pablo
  • san pablo

Lee También

Comentarios