La Selección de Polonia y los colombianos disputarán un partido clave para los dos, al perder su respectivo debut en Rusia 2018 llegan con la obligación conseguir una victoria para seguir con vida. El equipo de Lewandowski se enfrentó a todas las selecciones sudamericanas, excepto Venezuela, pero los resultados no los favoreces para nada en el historial.

En total son 44 partidos, con 22 derrotas, 9 empates y 13 victorias, solo tres de ellas en Mundiales. Además, han marcado 63 goles y han recibido 77, lo que lleva a un rendimiento total del 36% para los polacos. Al equipo que más veces  enfrentó es a Brasil, con un total de doce partidos, seguido de Argentina, con once y Colombia, en siete oportunidades. El historial ante la Tricolor es de dos victorias, cuatro derrotas y un empate, todos los partidos fueron amistosos.
 


 

El primer enfrentamiento en Mundiales se dio en Francia 1938, jugó ante Brasil en octavos de final y perdió por 6-5. Luego en Alemania 1974 se volvieron a ver en el partido por el tercer puesto y esa vez logró imponerse por 1-0. En Argentina 1978, Polonia quedó en el grupo B junto a Brasil y Perú, tres rivales sudamericanos en primera ronda. De los tres partidos solamente pudo ganarle a los peruanos y quedó en el tercer lugar de su zona.


En España 1982 volvió a verse con Perú y consiguió un triunfo por 5-1. Cuatro años después, en México, se midió ante Brasil en octavos de final y perdió 4-0. El último registro de Polonia con un sudamericano en un Mundial es en Alemania 2006, cuando en el grupo A coincidió con Ecuador y en la primera fecha perdió 0-2.


En total son 9 partidos, tres triunfos y seis derrotas, que hacen un rendimiento total del 33%, algo muy bajo ante los equipos de la Conmebol.