El Comité Organizador de la Copa del Mundo de Qatar 2022 elevó una propuesta a la FIFA para que el certamen se dispute con solo 8 estadios, una cantidad considerablemente menor que en las ediciones anteriores.

El de Qatar será un Mundial bien distinto a los demás. Empezando por el hecho de que se jugará entre noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas del verano, ahora también podría distinguirse por la cantidad de sedes que albergarán los 64 partidos del campeonato.

Desde la Organización le propusieron a la FIFA que sean sólo 8 los estadios a usarse en la Copa, cuatro menos que los 12 que hubieron en Brasil 2014 y dos menos que los empleados para Sudáfrica 2010. Al mismo tiempo, se pretende que ninguna de las ocho sedes se encuentren a mas de una hora de distancia de la capital del país, Doha.

De ser aprobado el pedido, Qatar contaría con la menor cantidad de sedes desde Argentina 1978, un Mundial que tuvo tan solo 6 plazas (Estadio Monumental, Estadio Amalfitani, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza).

El certamen tendrá lugar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2002.

+ Las sedes de los últimos 5 mundiales:

Brasil 2014 (12): Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Natal, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

Sudáfrica 2010 (10): Ciudad del Cabo, Polkwane, Puerto Elizabeth, Durban, Pretoria, Rustenburg, Johanesburgo (Soccer City y Ellis Park), Nelspruit y Bloemfontein.

Alemania 2006 (12): Berlín, Dortmund, Munich, Stuttgart, Gelsenkirchen, Hamburgo, Frankfurt, Colonia, Hannover, Leipzig, Kaiserlautern, Nuremberg.

Japón - Corea 2002 (20): Yokohama, Saitama, Shizuoka, Osaka, Miyagi, Oita, Niigata, Ibaraki, Kobe, Sapporo // Seul, Daegu, Busan, Incheon, Ulsan, Suwon, Gwangju, Jeonju, Daejeon, Seogwipo.

Francia 1998 (10): Burdeos, Lens, Lyon, Marsella, Montpellier, Nantes, París, Saint-Denis, Toulouse, Saint-Étienne