En una entrevista conFox Sports,Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), abrió la polémica sobre cada cuánto se hacen los Mundiales.
Consultado por su deseo de hacer que las Copas del Mundo sean cada dos años, el máximo directivo destacó: “Es una de las tantas ideas que uno tiene en la cabeza y uno de los tantos sueños que uno tiene“. Sin dudas, sería romper una tradición que viene de hace casi cien años atrás.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_30813065”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”269690″} });
“Tenemos mucho más posibilidad de generar más ingresos para los países, de promover mucho más el fútbol, de hacer esto de rotación de la sedes, de que más equipos puedan tener la posibilidad en menor tiempo“, fueron algunos de los argumentos que esgrimió Domínguez.
Según el periodista Martín Liberman, la propuesta es muy aceptada entre sus pares sudamericanos. No obstante, todavía es un proyecto que está lejos de concretarse en FIFA.