América confirmó ayer que Fernando Ortíz, ex zaguero central, será el entrenador interino de cara al encuentro ante Rayados de Monterrey, por la novena fecha del Clausura 2022. La decisión no cayó bien en algunos hinchas, que ven al argentino como un recién llegado a la institución. Sin embargo, por estas horas, el gran interrogante pasa por conocer quién será el reemplazo definitivo de Santiago Solari.

Las Águilas ocupan el último lugar en la tabla de posiciones y es por eso que decidieron despedir a Solari, quien tuvo un buen inicio en el cargo pero no logró revertir la situación. Ahora, las especulaciones son varias y el principal apuntado fue Nicolás Larcamón. Sin embargo, el joven entrenador se mantiene en negociaciones para extender su contrato con Puebla, donde se encuentra realizando un gran trabajo, a tal punto de hacer de convertir a su equipo en uno de los anfitriones de la Liga MX.

 

Además, Larcamón no podría llegar hasta entrado el próximo torneo, ya que el reglamento prohíbe a un entrenador dirigir a dos equipos en el mismo certamen. Por eso, empiezan a aparecer más alternativas, y en Coapa, el nombre que generó ruido fue el de Sebastián Beccacece, quien a sus 41 años, se encuentra en Defensa y Justicia, equipo sensación del fútbol argentino, el cual creció mucho en los últimos años y llegó a consagrarse campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa Sudamericana.

Beccacece fue ayudante de Jorge Sampaoli, y se inició por su cuenta en los banquillos de Universidad de Chile. Más tarde, regresó a Argentina para entrenar a Defensa y Justicia, y su buen desempeño incidió en su reencuentro con Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018. Más tarde, fue entrenador de dos clubes grandes e históricos rivales: Beccacece pasó de Independiente a Racing, ambos equipos de Avellaneda, pero no logró consolidarse en ninguno de los dos.

¿De Florencio Varela a Coapa?

Tras su paso por los dos equipos de Avellaneda, Beccacece regresó a Defensa y Justicia para suceder a Hernán Crespo. Allí fue cuando ganó la Recopa Sudamericana, y luego finalizó en la segunda ubicación de la Liga Profesional que quedó en manos del River Plate conducido por Marcelo Gallardo. Este jueves, se conoció que el entrenador argentino fue ofrecido al América para reemplazar a Santiago Solari, y su nombre aparece como una alternativa más que interesante para relevar al ex Real Madrid.