Las dos etapas que tuvieron las Águilas del América con Miguel Herrera sin duda quedaron para la posteridad de la historia azulcrema, y por ello el ex técnico de los americanistas señaló que pese a estar al frente actualmente de los Tigres UANL, al equipo de Coapa siempre le guardará un gran cariño y respeto, por lo que no descarta que algún día puede volver.

Previo al duelo entre América y Tigres en el estadio Azteca, el llamado “Piojo” Herrera, reveló a ESPN, que, tras salir de la escuadra azulcrema en diciembre de 2020, su relación con el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga sigue siendo muy buena, y por ende hay posibilidades de que retorne al banquillo americanista.

 

“Estoy agradecido con el señor Emilio Azcárraga, porque primero aceptó las condiciones para que llegara por segunda vez, cuando venía de dirigir a la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014. Estaba agradecido con él y dijo que, si tuvimos pasado y presente, quién quita que no podamos tener futuro”, expresó Herrera.

 

Ante esto, Herrera reconoció que siempre tendrá un buen recuerdo de lo que vivió con los emplumados en estas dos etapas, y a su vez dio a conocer que la decisión de que dejara el club de Coapa la tomó uno de los directivos de Televisa que también tiene injerencia en el equipo, y se trataba de Joaquín Balcázar.

 

“Fue una decisión tomada por una persona. Santiago Baños estaba extrañado, yo igual, pero no pasa por estar o no de acuerdo. Así es el futbol y agradecido al cien, mil y lo que quieran de porcentaje con lo que me dio la institución y reitero que lo que ha seguido es extraordinario”, expresó el polémico estratega.

 

Sobre la forma en que se reveló su despido, el “Piojo” si fue muy enfático al afirmar que no le gustó para nada la forma en que lo hicieron: “El comunicado no fue la mejor redacción, pero me quedo con el video porque me llegó al corazón. No tengo deudas con nadie, porque mis errores los pagué con creces. No me gustó en su momento, les dije a los directivos que estaba agradecido. Le dije que no estaba de acuerdo con su decisión, pero al final era mi jefe. Los veo y saludo con mucho cariño”.