A pesar de que el americanismo se siente como pavorreal al saber que vendió por millonadas a su juvenil, Diego Lainez, al Real Betis de la Liga de España, pocos saben que el mexicano no es la estrella más joven que ha tenido el América entre sus filas y que ha destacado de manera extraordinaria y principalmente marcando goles en los arcos contrarios.

En su aniversario 105, recordamos a Eduardo González Palmer, quien sigue siendo una leyenda viviente para el equipo azulcrema pues con 16 años, 11 meses y 17 días, se convirtió en el futbolista americanista más joven en la historia del conjunto de Coapa, algo que deja mal parado a la promesa azulcrema, pues este lo consiguió hasta los 18 años.

¿QUIÉN ES PALMER?

Eduardo González Palmer, nombre completo del mítico ex futbolista de las Águilas, nació un 23 de agosto de 1934 en Maravatío, Michoacán. Es considerado por el club y los fans como uno de los mejores goleadores que ha salido de entre sus filas, pues su dedicación lo llevó a ser indispensable, así como a ubicarse uno de los más ilustres delanteros mexicanos de toda la historia.

Y es que su legado se remonta a 1954, cuando en la Final de Copa entre América y Chivas, el mítico Palmer se ponía la capa de héroe, pues el equipo se había quedado sin cambios y con el guardameta expulsado, González Palmer tomó valor se colocó como el cancerbero de los canarios para defender a su equipo a capa y espada.

Con una escena que parecía de película, al momento del disparo del futbolista del Rebaño Sagrado, Palmer se lanzó de manera precisa como si fuera un auténtico arquero, y tal fue su brinco que el michoacano consiguió dejar fuera el balón y el equipo americanista volvió a respirar, mientras que para el González sólo era el inicio de su legado.