Después de varios años sin poder alcanzar la gran Final de la Liga MX, la afición del América desea que se mejore la plantilla para poder obtener un salto de calidad en momentos determinantes. Sin embargo, es un hecho que a la directiva le ha costado poder cumplir con los pedidos recientes de Santiago Solari y Fernando Ortiz.

Durante la gestión de Santiago Baños como director deportivo, las Águilas han negociado por muchos jugadores, sin poder concretar varios de ellos por distintos motivos. En esta nota, recordamos cinco futbolistas que finalmente se le escaparon al América.

Pablo Solari

El joven atacante argentino podría contar por duplicado, ya que América lo buscó en dos oportunidades, pero en ambas, Colo Colo decidió tenerlo. Pablo Solari estaba interesado en arribar a la Liga MX, pero las Águilas no lograron ponerse de acuerdo con la directiva del conjunto chileno.Sin embargo, el extremo se transformó en nuevo jugador de River Plate, equipo que pagó 4.2 millones de dólares por el 60% del pase.

Joaquín Montecinos

El futbolista chileno también estuvo muy cerca de llegar al América, a pedido de Santiago Solari, pero finalmente arribó a la Liga MX pero para jugar en Xolos de Tijuana. “Tuve la oportunidad de llegar ahí. Desde ahí aprendí un poco de lo grande que es. Uno se da cuenta en todos lados que casi todo el mundo es del América, es impresionante", dijo pese a su fichaje fallido.

Brian Ocampo

También en ataque, el cuadro azulcrema negoció por el joven talento uruguayo, que actúa en Nacional de su país. Las negociaciones fueron largas, con varias idas y vueltas, pero finalmente en Coapa se molestaron por un cambio en las condiciones que pidió el representante. Solari, en ese caso, también se quedó sin uno de los jugadores pretendidos.

Darwin Machís

El internacional venezolano jugaba en Granada cuando el América también buscó ficharlo para ocupar el extremo derecho. Las Águilas buscaban una cesión, pero Granada, club dueño de su pase, pretendía diez millones de dólares y rechazó una oferta inferior que realizó la gestión de Santiago Baños. Ahora, el fichaje de Machís por FC Juárez parece inminente.

Israel Reyes

Con apenas 22 años, el zaguero de Puebla se ha convertido en uno de los mejores en la Liga MX. América lo buscó en el último período de traspasos, y volvió a sondear en este receso, pero en ambos casos encontró un rechazo desde la Franja. "Es un grandísimo equipo, todos lo saben, obviamente en redes sociales lo llegas a ver, lo llegas a observar es algo que a cualquier jugador le emociona ver su nombre en equipos grandes del futbol mexicano", reconoció Reyes.