No ha sido el mejor mercado de pases para el América, que se ha encontrado con una serie de obstáculos que han retrasado considerablemente su planificación para el torneo Apertura 2022. Sin embargo, los Azulcremas no se dan por vencidos y ya preparan una nueva estrategia para intentar reforzarse con uno de sus principales objetivos: Pablo Solari.

Las Águilas vienen intentando el fichaje del delantero desde hace algunas semanas, pero en Colo Colo no parecen contemplar la idea de dejarlo salir en el mercado de pases. Esta situación provocó que Solari se negara a disputar un partido con el conjunto chileno, expresando de esta manera su deseo de cambiar de aires y continuar su carrera en el América.

 

A pesar de todo esto, los Azulcremas están dispuestos a seguir intentando la contratación del argentino para el Apertura 2022. Y es que de acuerdo con el periodista Roberto López Olvera de Imagen TV, la directiva de las Águilas planea enviar una comitiva a Chile para platicar personalmente con sus pares de Colo Colo y tratar de cerrar el traspaso.

La situación no es sencilla para el América, pues el Cacique acaba de rechazar una oferta de cinco millones de dólares por Solari. La intención del conjunto chileno es mantener al futbolista para afrontar con garantías los próximos retos del equipo, que buscará conquistar el título de liga y la Copa Sudamericana, donde enfrentarán a Internacional de Porto Alegre en octavos.

Lo que dice el DT de Colo Colo

Al igual que la directiva del Cacique, Gustavo Quinteros considera a Solari como una pieza clave en el equipo y apuesta por su continuidad debido a lo complicado que resulta encontrarle reemplazo: "Si se va Solari lo tenemos que remplazar... Jugadores nacionales del nivel de Pablo es muy difícil conseguir, lo ideal es que Pablo continúe y se vaya al final de temproada siendo campeón", explicó el estratega.