Muchos de los que fueron testigos, desde la propiaArmory deMinneapolis o siguiendo el combate por televisión, de la victoria que David Morrell consiguió este sábado por nocaut en el decimosegundo asalto sobreAidos Yerbossynuly coincidirán en que el árbitro de la pelea permitió que el kazajo recibiera un castigo excesivo.

Más allá del ímpetu del hasta entonces invicto en 16 combates por seguir yendo al frente a toparse con el cubano, poco era capaz de hacer para evitar que este lo conectara con un sinfin de golpes de poder. Morrell lo envió a la lona en el round final y allí sí, sin proceder a la cuenta de protección, el árbitro dio por finalizada la pelea.

Las imágenes siguientes fueron dramáticas.Aidos Yerbossynuly se reincorporó y una vez mas quiso caminar hacia el frente, pero el árbitro lo detuvo y este tambaleó yéndose hacia las cuerdas. El propio Morrell dejó de lado los festejos para ir a asistirlo y ayudarlo a llegar hasta su esquina, donde recibió las primeras atenciones médicas.

Pero esto domingo por la noche se confirmó lo que se temía. El peleador kazajofue llevado al Centro Médico del Condado de Hennepin en Minneapolis, para recibir tratamiento de urgencia por el daño cerebral sufrido en el combate y finalmente fue ingresado en coma inducido.

El propio entrenador de David Morrell,Ronnie Shields, ya había dicho el sábado que el árbitro de la pelea, también la esquina del kazajo, no debió haber dejado seguir aAidos Yerbossynuly más allá del octavo asalto, lo que una vez más instala el debate sobre la poca protección que hay en muchos casos de los deportistas.