No hay nada que hacer. Es imposible saber a qué rival debería derrotar Saúl El Canelo Álvarez para que David Faitelson le de su bendición. Es que probablemente ni el propio periodista lo sabe, sobre todo si se tiene en cuenta que sigue pidiendo por una trilogía ante Gennady Golovkin, rival al que el tapatío ya derrotó.

La victoria por nocaut técnico en el octavo asalto sobre Billy Joe Saunders, para muchos la más valiosa en mucho tiempo, que le permitió conquistar el tercero de los cuatro cinturones que necesita para convertirse en el campeón mundial indiscutible de las 168 libras, tampoco pareciera haber sido suficiente.

“Otro rival de Saúl Álvarez que sucumbe ante su poder de puños y mayor fortaleza, pero que no muestra la suficiente capacidad para ser totalmente competitivo. Saunders hizo lo que pudo. Compitió solo un round. Con eso no le haces nada al Canelo”, escribió en Twitter Faitelson, intentando minimizar la probada jerarquía del británico para así minimizar también lo hecho por Canelo.

Y siguió: “No hay rivales para El Canelo en las 168 libras. Va a coleccionar cinturones todo el año.Por eso, creo, e insisto, en un tercer combate con Gennady Golovkin.Para ser uno de los mejores de la historia, El Canelonecesita mejores rivales… ¿Qué habría sido de él en los tiempos de una división mediana con Leonard, Hearns, Hagler y Durán?” .

Claro que en su intento de menospreciar al multicampeón tapatío, Faitelson terminó por pisar el palito. Y es que si le niega al Canelo ser el mejor libra por libra de la actualidad, ¿por qué abre una discusión sobre los mejores de la historia? ¿Será que en realidad no ve hoy por hoy a nadie que pueda destronarlo del Olimpo del boxeo?