El sábado en el boxeo tuvo la pelea esperada entre dos peso pesados que tienen su huella ganada en el deporte. Derek Chisora por un lado y Joe Joyce se enfrentaron en el O2 de Londres y dieron un verdadero espectáculo de principio a fin, que finalmente terminó cayendo para el lado de Chisora por decisión de los jueces con tarjetas de 97-92, 96-94 y 96-94.
Desde el inicio se pudo percibir como ambos tenían solamente un plan y no lo iban a cambiar bajo ninguna circunstancia. Este consistía en ir para adelante y pegar, lo que también implicaba recibir, ya que las defensas, especialmente la de Joyce, eran nulas. Durante varios pasajes del combate se podía observar a ambos pugilistas con los pies en paralelo, lo que señalaba la poca intención de realizar algún movimiento evasivo para contrarrestar alguna mano enemiga.
En este juego el que se terminó imponiendo fue Chisora, ya que, con menos altura y más de agilidad, podía encontrar distintos ángulos y conectar de mejor manera con buenas combinaciones, que generalmente terminaban con una derecha de cross que impactaba de lleno en el rastro de un Joyce. A este le quedaron su jab y su directo buscando lastimar a un Chisora que, si bien terminó con el rostro bastante dañado, no fue lo suficiente como para incomodarlo.
La gran pelea que dieron Derek Chisora y Joe Joyce
Así se mantuvieron hasta casi el final de los 10 asaltos pautados y fue en la novena vuelta que Chisora conecto una derecha potente sobre el rostro de un Joyce que cayó desplomado la lona. Finalmente, el gigante se recuperó y pudo continuar para terminar la pelea de pie.
Todo Londres ovacionó a ambos pugilistas, quienes dieron un espectáculo. Entre el público se encontraba el campeón de la categoría Oleksandr Usyk, quien aplaudió a los ingleses en señal de reconocimiento.
Ahora el futuro es lo que interesa, ya que esta derrota de Joyce contra un veterano de guerra lo expone en sus capacidades, las cuales se pondrán en duda hasta el punto de especular con un posible alejamiento de la actividad. Por su, parte Chisora tendrá que definir si decide seguir escalando posiciones y tener un gran último baile yendo por el título o si atraviesa los últimos años de su carrera con tranquilidad.