Inmediatamente después de perder ante Oleksandr Usyk los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB en la división de peso pesado, Anthony Joshua pidió a su promotor Eddie Hearn, de MatchRoom Boxing, que negociara para cerrar cuanto antes el combate revancha.

Pareció que no habría problemas para ello, especialmente porque Tyson Fury, que era quien podía presionar para exigir una pelea de campeonato mundial indiscutible ante el ucraniano, había comenzado a negociar ya para hacer una defensa de su cinturón del CMB ante Dillian Whyte.

Pero estas últimas negociaciones se estancaron y los equipos de los dos campeones mundiales que tiene la división entendieron que tal vez era el momento de hacer ese combate indiscutible, para lo que necesitaban que Anthony Joshua, reclamando la revancha ante Usyk, se hiciera a un lado.

Según se avanzó en The Telegraph, aquello se habría conseguido con una oferta de 15 millones de libras para que AJ desista de tener revancha en lo inmediato. Además, se adelantó que ya llegó una oferta para llevar Tyson Fury vs Oleksandr Usyk a Medio Oriente.

Quien también dio pistas sobe el visto bueno de Joshua fueAlex Krassyuk, promotor del campeón mundial ucraniano. “Estamos en conversaciones con la gente de Tyson Fury desde noviembre. Aunque Anthony Joshua dio su consentimiento, todavía no hemos llegado al punto final de las negociaciones”, le dijo a Sky Sports.