Dillian Whyte llevaba tres años protestando, insultando, reclamando la oportunidad de pelear por el título mundial de peso pesado del CMB que pertenece a Tyson Fury. Sin embargo, cuando se le presentó la posibilidad concreta de medirse ante El Rey de los Gitanos ha dilatado el inicio de las negociaciones exigiendo cifras de dinero que no ha demostrado merecer a lo largo de toda su carrera.

Ante esta situación, desde Top Rank comenzaron a analizar otras posibilidades para Fury que no simplemente fuesen sentarse a esperar que Anthony Joshua y Oleksandr Usyk tengan su revancha para así enfrentar al ganador en un combate por el campeonato mundial indiscutible de la categoría.

Surgieron entonces los nombres de Andy Ruiz, Robert Helenius, Joseph Parker e incluso el del campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou; aunque sin que se avance abiertamente en las negociaciones con ninguno de ellos. En los últimos días, lo que sí sucedió fue que el propio Bob Arum le hizo llegar un ultimátum a Dillian Whyte para el caso en que realmente esté persiguiendo la gloria de convertirse en campeón del mundo.

"Si él quiere la pelea y deja de perder el tiempo, puede obtener un buen día de pago y demostrar que tiene un calibre de clase mundial al enfrentarse a Tyson Fury... Venga a la mesa y veamos si podemos forjar un trato real. Dejemos de joder", le dijo el CEO de Top Rank a Sky Sports.

Cabe recordar que Whyte, cuya carrera es promovida por MatchRoom Boxing, estaba exigiendo 10 millones de dólares para enfrentar a Fury, dejando en claro que más que la gloria está buscando la mayor bolsa de dinero de su vida.