No hay fanático del boxeo que no esté esperando que en 2022 pueda haber un combate por el campeonato mundial indiscutible de la división de peso pesado entre Tyson Fury, quien retuvo en la trilogía ante Deontay Wilder el cinturón del CMB; y Oleksandr Usyk, quien le arrebató a Anthony Joshua los cinturones de la AMB, la OMB y la FIB.
Lo cierto es que antes de que eso suceda el británico debería tomar una defensa obligatoria ante Dillian Whyte, aunque las negociaciones al momento están algo enredadas, mientras que el ucraniano muy posiblemente deba otorgare una revancha inmediata a AJ si no quiere pagar una suma de dinero multimillonaria para que este se haga a un lado.
Una vez que ambos campeones puedan cumplir con sus compromisos más inmediatos, entonces sí el terreno quedará allanado. Y pensando en ello, desde el equipo de Oleksandr Usyk ya comenzaron a poner en duda las capacidades de Fury para vencer a su peleador.
“Tyson tiene una ventaja de tamaño. Es móvil y rápido para ser tan grande, pero hay algunas cosas. El mayor problema con estos enormes pesos pesados, es su condición física en enfrentamientos de 12 asaltos”, comenzó diciendoSergey Lapin, mánager del ucraniano, en diálogo con My Betting Sites.
Y agregó:“Con el ritmo de pelea que marca Oleksandr, los grandes pesos pesados hoy no podrán pararse frente a él.Técnicamente, será muy interesante. Fury tiene una técnica boxística muy incómoda, pero tendrá que esforzarse mucho y será su perdición. la ventaja de peso y altura no importará en esta pelea”.