El pasado 25 de septiembre, Oleksandr Usyk dio uno de los grandes golpes del año en el boxeo siendo absolutamente visitante enfrentando a Anthony Joshua en Londres y derrotándolo por decisión unánime para arrebatarle los títulos mundiales de la AMB, la OMB y la FIB en la división de peso pesado.

Significó el segundo traspié en la carrera del popular peleador británico y la segunda vez, como ya le había sucedido ante Andy Ruiz a mediados de 2019, que fue destronado. Y también como sucedió ante el Rocky mexicano, ahora espera poder recuperar cuanto antes los títulos mundiales, por lo que solicitó ejecutar la cláusula de revancha obligatoria.

Eddie Hearn, quien promueve la carrera de Joshua desde MatchRoom Boxing, no tardó en ponerse a trabajar para negociar las condiciones de ese desquite con el equipo de Oleksandr Usyk y en los últimos días ya avanzó una fecha tentativa para que eso suceda. "Siendo realista, puede suceder a finales de marzo o principios de abril", expresó en diálogo con TalkSport.

 

Si bien el promotor británico reconoció que de momento su peleador se encuentra descansando, aseguró que no tardará en ponerse a trabajar a conciencia para llegar mejor preparado a la revancha. Además, fue consultado sobre la sede en la que podría desarrollarse la pelea teniendo en cuenta que ahora Usyk es el campeón y sus condiciones sin dudas tendrán mayor peso que a la hora de negociar la primera pelea.

"Empezaremos a hablar con el equipo de Usyk la próxima semana para ir definiendo el escenario. Me gustaría tenerla de vuelta en el Reino Unido. Hay opciones. Hemos tenido contacto para realizar la pelea alrededor del mundo. Pero la última vez fue un gran espectáculo y, obviamente, esta será una pelea más grande", manifestó.