Hubo una jugada clave de Misael Domínguez para que Cruz Azul se consagrara como Campeón del Guard1anes 2021 en la Liga MX, y la afición cementera nunca la va a olvidar, es por ello que en su despedida del histórico plantel que conquistó la novena, los seguidores le agradecieron por el inolvidable ‘taquito’ ante Toluca.
La Máquina confirmó al juvenil de 21 años como su segunda baja de cara al Apertura 2021, como parte de la ‘operación Rivero’, en la que el mediocampista fue parte del pago que se hizo desde La Noria a los Xolos de Tijuana para poder hacer válida la opción de compra porla ficha de Ignacio Rivero.
Misael Domínguez se marchó a Tijuana a petición de Robert Dante Siboldi, quien fue el estratega que más minutos le dio en la Liga MX con Cruz Azul, durante el Guard1anes 2021, con un total de 11 partidos disputados, no obstante, aunque con la llegada de Juan Reynoso el jugador nacido en Saltillo no logró afianzarse como parte de sus rotaciones, hubo una jugada que fue clave en el camino de los cementeros a la gloria.
Se trata del ingenioso ‘taquito’ que Misael se dio el lujo de dibujar en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021; corría el minuto 72 en la cancha del Estadio AztecayCruz Azul perdía en el marcador global 3-2, pero entonces, Juan Reynoso apostó por el jugador diferente, lo mandó a la canchay no se equivocó.
Misael Domínguez cumplió las exigencias y fue el hombre que hizo la diferencia; de inmediato se animó a romper filas, a desbordar, a profundizar y en uno de esos chispazos que tanto caracterizan al juvenil, se adentró hasta los linderos del área escarlata y seinventó un ‘taquito’ de lujo que, al dejar solo a Luis Romo para definir ante el arco de Luis García, tuvo que llegar un defensa de los Diablos para derribarlo y ocasionar un claro penal.
Al minuto 77, Jonathan Rodríguez tomó la pelota y canjeó la pena máxima por el gol de la esperanza y el pase a la Semifinal; Cruz Azul se mantuvo con vida gracias a la irreverencia de Misael Domínguez en el ataque cementero, en la única intervención que tuvo en toda la Liguilla. El canterano de Rayados fue pieza clave en el camino a la novena y la afición cementera lo sabe, por ello le agradeció el esfuerzo y lo despidió con tristeza después de tres años de vestir la camiseta celeste.