Sergio Pérez es un gran jugador de equipo y lo ha demostrado en su estadía en Red Bull Racing, en donde dejó de lado su ego para ayudar a Max Verstappen para que se consagrebicampeón mundial. Sin embargo, a cambio recibió poco y nada: cuando necesitó de la colaboración de su compañero se quedó con las manos vacías y perdió la posibilidad de ser subcampeón en 2022.
Es por eso que, de cara a esta nueva temporada de Fórmula 1 que está muy próxima a comenzar, Checo mostrará otra versión. En entrevista con Fox Sports México, el piloto azteca aseguró que no volverá a ser tan generoso con el neerlandés o con la escudería en sí, y priorizará en todo momento lo personal. O por lo menos hará esto hasta confirmar que hay reciprocidad.
“Siempre es importante trabajar en equipo.Si veo que no recibo el apoyo cuando lo necesito, yo tampoco lo daré”, apuntó con contundencia Sergio Pérez, dejándole bien en claro las cosas a SuperMax, Christian Horner y compañía. Él es consciente de que el equipo lo necesita para sacar los mejores resultados, por lo que decidió meter un poco de presión para que jueguen a su favor de una vez por todas.
Más adelante, Checo agregó: “Creo que ya lo hemos hablado (con Max Verstappen)y tenemos una relación muy transparente. Al final es importante dejar todo esto atrás porque tenemos que trabajar como un equipo.Va a ser una temporada muy intensa, con seis autos peleando el campeonato, entonces va ser muy importante trabajar como equipo”.
La nueva estrategia de Sergio Pérez
“Normalmente, mi arma más fuerte es cuidar los neumáticos traseros, eso el año pasado me perjudicó mucho porque los cuidaba mucho de atrás y entonces incrementaba el subviraje. Este año creo que hacer los neumáticos traseros peores creo que es algo que me puede beneficiar“, explicó el mexicano, a menos de una semana para el Gran Premio de Baréin.