logotipo del encabezado
Fórmula 1

¡Sinceridad total! Checo Pérez reconoció dos aspectos en los que Max Verstappen es mejor que él

El piloto mexicano no tuvo problemas en reconocer que su compañero de equipo, bicampeón del mundo, lo aventaja en dos cuestiones.

Formula 1 Testing in Bahrain - Day One
© 2023 Getty Images, Getty Images EuropeFormula 1 Testing in Bahrain - Day One

Pese a que en la última temporada se mostró más sólido y afianzado dentro de la escudería Red Bull, Checo Pérez siguió estando lejos de igualar el rendimiento de su compañero de equipo, Max Verstappen. El neerlandés se consagró bicampeón de la Fórmula 1 y se mostró durante todo el año en un ritmo superior al del piloto mexicano.

Publicidad

Este año, con el coche nuevo, Checo Pérez buscará acercarse al ritmo de su compañero de equipo y seguir escribiendo su historia en una de las competiciones deportivas más prestigiosas: “Quiero dar un paso más y convertirme en un piloto más completo en todos los aspectos para poder dar los próximos dos pasos en mi campeonato”, dijo el mexicano en conferencia de prensa.

En caso de cumplir con su objetivo, Checo sabe que aumentarán las chances de acercarse al ritmo de Verstappen, aunque también comprende que aquello no es tarea sencillo, ya que destacó la naturalidad con la que el neerlandés soporta momentos de presión: “Ser el compañero de equipo de Max es todo un desafío. Es muy completo, apenas comete errores. Creo que ese es uno de sus puntos fuertes, que es capaz de estar al límite durante mucho tiempo durante un fin de semana. Esa es una de las mayores fortalezas que tiene”.

Checo Pérez durante las pruebas previas a la temporada. (Getty Images)

Checo Pérez durante las pruebas previas a la temporada. (Getty Images)

Publicidad

Asimismo, además de su concentración y capacidad para exigirse al máximo, Checo Pérez destacó otro aspecto en el que Verstappen le saca diferencias: “Desde mi punto de vista, creo que Max es capaz de hacer frente a una parte trasera menos estable [mejor] que yo. Pero al final del día, ambos queremos una buena parte delantera. Es solo la cuestión de qué tan estable puede ser la parte trasera. Y ciertamente, Max ha podido hacer frente a una parte trasera más suelta”, explicó el tapatío.

El nuevo monoplaza

Tras tener que adaptarse al RB218, Checo reconoce el esfuerzo de todos en Red Bull, aunque aún sea demasiado pronto para sacar conclusiones: “Trabajamos muy duro con el equipo para intentar mejorar el coche del año pasado. Todos están trabajando muy duro y se puede ver que la competencia ya está mucho más cerca esta mañana. Es muy difícil medir dónde estamos realmente en comparación con los demás, pero ciertamente tuvimos un buen comienzo”, afirmó.

Lee también
Una por una: quiénes son las mascotas de la Copa del Mundo 2026
Mundial 2026

Una por una: quiénes son las mascotas de la Copa del Mundo 2026

La FIFA convocó a estrellas de otros deportes para el sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

La FIFA convocó a estrellas de otros deportes para el sorteo del Mundial 2026

¿Juega la revancha? Los detalles de la lesión de Nico Ibáñez
Club Tigres

¿Juega la revancha? Los detalles de la lesión de Nico Ibáñez

¿Por qué Lionel Messi no asistió al sorteo de la Copa del Mundo 2026?
Mundial 2026

¿Por qué Lionel Messi no asistió al sorteo de la Copa del Mundo 2026?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo