Para el año 2021, Red Bull Racing decidió apostar por un piloto experimentado para que acompañe y ayude a Max Verstappen a lo largo de la temporada, luego de que Pierre Gasly y Alexander Albon no den los resultados esperados. Christian Horner eligió a Sergio Pérez, mexicano que se iba a quedar sin equipo tras su salida deRacing Point. Y la jugada no le salió nada mal, ya que el fanático del América terminó siendo fundamental para la consagración del neerlandés.

Si bien el trabajo de Checo no alcanzó para que la escudería austríaca se lleve el título de constructores y también dejó dudas en distintos Grandes Premios, la directiva le dio un voto de confianza y le renovó contrato hasta fines de este 2022. Es decir, el oriundo de Guadalajara tendrá la posibilidad de correr un año más con uno de los mejores monoplazas de la parrilla. Y esta vez apuntará alto en sus objetivos.

“Para ser honesto, realmente estoy disfrutando del trabajo en equipo con el personal y los ingenieros de Red Bull. Se siente genial ser miembro deRedBullhaciendo un excelente trabajo conMax, los ingenieros de carrera y todo el equipo. Estoy enRed Bullporque creo completamente que puedo convertirme en campeón del mundo”, admitió Sergio Pérezen plática con el medio japonés Autosport Web. Así es: va por el título.

Su mejor posición en la tabla anual de pilotos, hasta el momento, ha sido un 4º lugar, el cual obtuvo en 2020 y 2021. Ahora, más adaptado al equipo y con la experiencia que fue acumulando en la última temporada, intentará llevarse la gloria. No la tendrá nada fácil: tendrá que tomarle la mano al nuevo vehículo y meterse en la contienda que protagonizan Max Verstappen y Lewis Hamilton, ni más ni menos, quienes querrán repetir la emocionante duela del 2021.

Más adelante, Checo aseguró: “He estado en laFórmula 1durante 11 años, pero todavía estoy aprendiendo una nueva forma. La categoría está en constante evolución, y siempre abordamos nuevos desafíos, nuevos métodos de conducción y nuevas formas de comunicación con el equipo”.