Mercedes-AMG Petronas sigue estirando su pesadilla. Si bien es cierto que George Russell y Lewis Hamilton se llevaron un interesante 3-4 en el Gran Premio de Azerbaiyán, esto se explica por los abandonos de los coches de Ferrari más que por el rendimiento de los británicos. Aún no le encuentran la cura alporpoising y sus pilotos lo están sufriendo más que nunca.

A lo largo del fin de semana pudimos apreciar que tanto Lewis como George se quejaron en reiteradas ocasiones del rebote del monoplaza, el cual les está generando dolores y mareos. Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, se metió en esta polémica en plática conGPFans y lanzó una declaración en modo de burla para uno de sus principales rivales. Por supuesto, el que no estará nada contento con esta situación es Toto Wolff

Si fuese yo su jefe de equipo les diría que se quejaran todo lo posiblepor la radio para hacer que sea un gran problema, es parte del juego. Sabemos que es incómodo, pero hay remedios para acabar con él, aunque afecte al rendimiento del coche. Lo más fácil de hacer ya sabemos que es quejarse por motivos de seguridad, cada equipo tiene una elección”, admitió el directivo, trolleando de cierta manera de las constantes quejas de los conductores de Mercedes.

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán (Getty Images)

Más adelante, se desligó de la situación dejando en claro que el RB18 está mejor diseñado y hasta le recomendó a Wolff que retoque el W13. “Si fuese un problema de seguridad que afecta a toda la parrilla,sería algo que deberíamos analizar todos juntos. Eso sí, sólo está afectando a determinados pilotos o equipos, eso es un tema con el que cada uno debe lidiar. Lo más fácil es levantar el coche, todos tienen la opción de hacerlo”, apuntó con contundencia.

Por último, Christian Horner le metió presión a la FIA para que no tome medidas generales por elporpoising que sufre Mercedes, sino que el equipo alemán sea el encargado de encontrar su propia solución:También se puede poner un suelo más grande siempre y cuando ellos quieran, pero creo que ese es un problema para los técnicos. Hay ciertos coches que tienen algunos problemas y otros muy pocos, perome parecería injusto penalizar a los que han hecho un buen trabajopara acabar con el rebote para ayudar a los que tal vez hayan fallado en ese objetivo”.