Es todo felicidad para Red Bull Racing. La suerte cambió desde Imola y hoy, en el Gran Premio de Azerbaiyán, estiraron su buen momento: Max Verstappen y Sergio Pérez firmaron un nuevo 1-2 y siguen marcando una clara superiorirdad sobre el resto de escuderías. El neerlandés sigue haciendo de lo suyo y no sorprende, pero el mexicano ha crecido notablemente en este inicio de temporada y está en el mejor momento de su carrera.
Es por eso que se está ganando los elogios del mundo entero y Christian Horner, su jefe, no es una excepción. El importante directivo del equipo austríaco halagó a Checo por su trabajo en el Circuito callejero de Bakú, y a su vez aprovechó para explicar por qué (nuevamente) le “ordenaron” cederle el primer lugar a SuperMax.
“Checoayer estuvo mágico (clasificación)y hoy tuvo un gran comienzo, pero se fue muy rápido, empezó a meterse en el graining trasero. Checoha estado conduciendo de manera brillante. La forma en que trabajan los dos (junto a Max) es fantástica. Maxparecía tener menos degradación en el auto queSergio; entonces, eran muy justos entre ellos. Luego, en el momento en queCharles (Leclerc) abandonó, todavía tenían que terminar la carrera. Hicieron exactamente lo que les pedimos. Darse espacio unos a otros”, apuntó el británico paraSky Sports F1.
Sergio Pérez, halagado por Christian Horner (Getty Images)
Más adelante resaltó: “La diferencia de ritmo entre los dos pilotos era muy significativa.Hablamos esta mañana que si competían entre ellos, se den espacio uno al otro e hicieron eso hoy. Era muy importante que los pilotos, a esta altura del campeonato, sean justos entre sí porque la prioridad es maximizar los puntos contra Ferrari.Creo que lo de hoy no fue estrictamente una orden de equipo, fue una cuestión de tener un coche más rápido y uno más lento”.
Encuesta¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?
¿Checo Pérez puede pelear el título mundial de F1?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, Christian Horner ya pone la cabeza en el Gran Premio de Canadá y aseguró que el equipo trabajará en el monoplaza de Sergio Pérez para que estas limitaciones (degradación) no vuelvan a ocurrir. “Pudimos ver queChecoestaba más alto en la degradación de las llantas traseras.Montreales un trazado similar a este circuito, por lo que lo analizaremos y sus ingenieros lo entenderán”, sentenció.