El Gran Premio de Azerbaiyán significó una jornada de festejo para Red Bull Racing, que estiró su ventaja en el campeonato mundial de constructores tras el 1-2 señalado por Max Verstappen y Checo Pérez, quienes también comandan la tabla de pilotos. Sin embargo, no todos terminaron el domingo de gran manera…
Sorprendió durante la carrera disputada en Baku como Lewis Hamilton protestó por los dolores sufridos en su espalda debido al efecto rebote, lo cual se vio reflejado en su cojera al bajar del monoplaza y tambiénen las desesperadas declaraciones: “Recé para que terminara”.
Finalizada la competencia del fin de semana, el jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, dio un golpe sobre la mesa al alarmar sobre una posible ausencia del siete veces campeón mundial en elCircuito Gilles Villeneuve:“Lewis Hamilton podría perderse el Gran Premio de Canadá a causa de los dolores en la espalda”. Sin ir más lejos, el austríaco admitió el único modo que tienen de afrontar este problema:“Tener preparado un piloto de reserva.El problema ya no es muscular, sino que concierne a la columna“.
Los dolores de espalda, una queja de todos los pilotos
Otro que ya había alzado la voz en carreras anteriores había sido George Russell, quien advirtió que “si no ponemos remedio, es cuestión de tiempo que ocurra un accidente”, y hasta reveló que “que se hace difícil ver la pista, controlar el punto de frenada”. Para colmo, en Canadá hay puntos donde se superan los 300 kilómetros y el ‘porpoising’ no podría evitarse.
Muchos pilotos ya han protestady hasta pedido a sus equipos que actúen, pero sus ingenieros no quieren perder las prestaciones logradas. Aunque Toto Wolff retrata a la perfección el malestar: “Tenemos que encontrar una solución. Hamilton ha sido quien más lo ha sufrido, más allá de lo normal, pero por lo que he escuchado en el paddock, el problema es generalizado“.