La relación entre la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y Max Verstappen se encuentra en un punto crucial. La sanción de la FIA al actual campeón por decir que su coche estaba “jodido” desató una guerra que lleva varios días. A pesar de una previa convulsionada al Gran Premio de Singapur por el castigo de “trabajos comunitarios”, la cuestión parece haber bajado de revoluciones.
Las semanassin actividad sirvieron para calmar las aguas ya que, acorde a Relevo, la FIA no tiene de momento la intención de seguir sancionando al piloto. El neerlandés se limitó a contestar con monosílabos y frialdad a las preguntas de los periodistas, dejando claro que no era contra ellos sino contra la Federación.
La ventaja de Verstappen es que cuenta con el apoyo de la mayoría del ambiente. Compañeros como Lando Norris y Lewis Hamilton, que no comprenden la sanción. O jefes de equipo como Fred Vasseur de Ferrari y James Vowles de Williams, que ven normal decir improperios en este deporte.
Su actitud, por ahora, no les invita a pensar en más castigos como método de enseñanza a pesar de que la relación entre ambos actores nunca haya sido la mejor. Ya fue advertido con una sanción similar en 2018 tras un cruce con Esteban Ocon en Brasil.
Versteppen está molesto y ya avisó de que “estas tonterías pueden decidir mi futuro, es agotador“. El entorno del neerlandés lleva muy molesto desde que se le sancionó por soltar un improperio en la previa de Singapur. No entienden a la FIA y respaldan totalmente al conductor del monoplaza.
¿Cuándo vuelve a correr Max Verstappen por la Fórmula 1?
Lo más próximo será en el Circuito de las Américas en la ciudad de Austin, en el marco del Gran Premio de Estados Unidos el próximo 20 de octubre. Será la carrera N°19 de 24, por lo que ya se entra de a poco al tramo final del campeonato mundial.