Todos esperaban que después de ese gran partido que dio Alejandro Zendejas ante Rayados de Monterrey regresara ese buen momento para el jugador del Club América. Lamentablemente, ese 7 de febrero fue el último duelo en el que apareció y André Jardine no ha podido recuperarlo, por lo que al ser importante ya se quiere conocer cuándo regresará.
El extremo es una parte fundamental para la escuadra azulcrema y es que su velocidad, su calidad para buscar los goles no son fáciles de encontrar en un jugador como Isaías Violante, que aunque ya pudo marcar con el equipo, en realidad no es el mismo tipo de cualidades que se requieren para poder conseguir las victorias.
¿Cuánto tiempo estará fuera Zendejas?
Sin embargo, este sábado el periodista de ESPN, León Lecanda, dio a conocer que Zendejas no será considerado para el partido de esta noche ante Tigres, porque sigue con molestia, pese a que ya ha estado en las prácticas. Y es que de acuerdo con la misma fuente, por lo menos estaría fuera del equipo una semana más, por lo que no asegura.
El tema aquí es que no sólo sería un encuentro el que se perdería en caso de que así fuera, ya que esta semana tenemos fecha doble, ante ello, Zendejas no podría estar en el partido ante los de la UANL, pero tampoco ante Juárez y posiblemente tampoco ante Querétaro, que sería justamente el tiempo que asegura el periodista que estaría fuera.
¿En qué partido regresa Zendejas?
Tomando esto en cuenta, Zendejas podría estar listo para el América vs Mazatlán, que es el encuentro de la Jornada 11 el próximo 15 de marzo, aunque todo parece indicar que para no arriesgarlo en un partido en el que pueden prescindir de él como lo es ante los Cañoneros, su regreso sería hasta el Clásico Capitalino ante Pumas.

ver también
América buscaría fichar a Luis Chávez para el Apertura 2026: cuál es la postura del jugador
En síntesis
- Alejandro Zendejas no será considerado para el partido de esta noche entre América y Tigres.
- El extremo azulcrema está fuera de actividad desde su último encuentro el 7 de febrero.
- El periodista León Lecanda estima que el jugador podría regresar hasta el 15 de marzo.





