En los Juegos Olímpicos 2024 hay un total de 32 deportes en competencia. Uno de ellos es el surf, el cual no deja de ser una disciplina novedosa en este evento debido a que fue introducido por primera vez en Tokio 2020.
En cuanto a este deporte, en los primeros días de competencia ya ha dejado algunas imágenes icónicas, como la participación del mexicano Alan Cleland o la fotografía del brasileño Gabriel Medina.
Sin embargo, lo que llamó la atención en cuanto al surf en los Juegos Olímpicos es que estos no se disputan en París ni en ninguna ciudad de Francia, sino que se lleva a cabo en Tahití, una isla situada a 15.600km de la capital del país organizador.
¿Por qué Tahití es la sede del surf en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Hay varios motivos que explican la decisión que tomó la organización. Una de ellas es que el mar que rodea a Francia no tiene las mejores condiciones para surfear. De esta manera se eligió a Tahití, que es la isla más grande de la Polinesia Francesa.
Otra razón es que precisamente Tahití es conocido como uno de los lugares más famosos para surfear, y de hecho en esta isla se llevan a cabo distintas competiciones a nivel profesional.
Es por eso que, buscando que los participantes logren demostrar todas sus habilidades, es que se eligió a Tahití como la sede del surf en los Juegos Olímpicos pese a su lejanía con París y con Francia.