Tras el extenso y exitoso ciclo de Óscar Washington Tabárez al frente de la Selección Uruguaya, el conjunto charrúa atraviesa un proceso de reconstrucción. Diego Alonso es el entrenador que intentará conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Con vistas a lo que será su presentación como seleccionador uruguayo, Diego Alonso ya presentó una lista de futbolistas reservados para los compromisos del 27 de enero, ante Paraguay, y el 1 de febrero, frente a Ecuador. En la misma, se observa la presencia de muchos jugadores con presente o pasado en el futbol mexicano.

En su primera lista de convocados, Diego Alonso incluyó muchas caras nuevas. Algunas de ellas, son bien conocidas por el entrenador, de su paso por la Liga MX, donde dirigió a Monterrey y Pachuca.

En total, siete jugadores que disputarán el Clausura 2022, aparecen en la lista inicial de la Selección Uruguaya: Nicolás Vikonis (Mazatlán), Sebastián Cáceres (América), Emanuel Gularte (Puebla), Agustín Oliveros (Necaxa), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Federico Martínez (León), Nicolás López (Tigres).

Dos con pasado en la Liga MX

Además de los siete con actualidad en el futbol mexicano, otros dos tuvieron un paso. El más emblemático, por supuesto, es Jonathan Rodríguez, atacante que acaba de salir de Cruz Azul con destino a Al-Nassr de Arabia Saudita, luego de un buen paso por la Máquina.

“Cabecita” Rodríguez marcó 50 goles con Cruz Azul (Fuente: Imago7)

Asimismo, el arquero con presente en Independiente, Sebastián Sosa, también recibió el llamado de Diego Alonso, luego de muchos años sin entrar en consideración para Tabárez. El futbolista de 35 años vistió en el pasado las camisetas de Pachuca, Monarcas Morelia y Mazatlán.