La carrera del delantero uruguayo Nicolás el Diente López en primera división comenzó en 2011 con el Nacional de Uruguay a los 17 años de edad. Actualmente tiene 28 recién cumplidos y pasa un buen momento en la Liga MX con los Tigres, lamentablemente no ha sido considerado por Oscar Washington Tábarez, director técnico de la selección de Uruguay.

El Maestro Oscar Washington Tabárez comenzó su segunda etapa como seleccionador uruguayo en 2006 y desde la aparición de Nicolás López jamás lo ha llamado. "La verdad que nunca se comunicaron conmigo desde la selección ni para preguntarme cómo estaba o para decir que me estaban viendo", lamentó el Diente López en entrevista para el programa de radio Sport & Show de Sport 890.

Con 16 partidos en la selección uruguaya sub 20, Nicolás el Diente López no se explica por qué no lo llamaron posteriormente a la Celeste mayor. "Uno se pone triste porque defender a la selección es lo más lindo que te pueda pasar. Ves mucha gente que pasó y uno que formó parte del proceso y que cuando estuve en la selección me fue bien, obvio que te duele".

Diente López no le gusta al Maestro Tabárez

Por más que busca una explicación, Nicolás el Diente López no se explica por qué no ha sido convocado a la selección mayor. "Nunca tuve un problema con nadie en la selección, apenas crucé palabra con el maestro y tampoco tuve problemas en ninguno de los equipos en los que estuve. No debo ser del gusto del entrenador".

Nicolás López reconoció la calidad de delanteros uruguayos seleccionados como Edinson Cavani y Luis Suárez: "Hay excelentes jugadores adelante y lo respeto", sin embargo no claudicará en su intento de llegar al máximo representativo charrúa. "Mi hijo, mi familia y yo tenemos siempre la ilusión, sigo con ella y no voy a parar hasta poder estar en la selección".

El Diente López lleva 19 goles en la Liga MX en 39 partidos con Tigres (foto: Imago7).

El Diente López lleva 19 goles en la Liga MX en 39 partidos con Tigres (foto: Imago7).