Mañana por la noche en el Estadio Hidalgo se vuelve a disputar las semifinales de la Fiesta Grande de la Liga MX cuando Pachuca reciba a Cruz Azul. Por otro lado, si el fanático de los Tuzos mira el camino recorrido se asombraría debido que el equipo de Paulo Pezzolano, pieza clave en la institución, sufrió para estar entre los mejores cuatro del Guard1anes 2021.

No hay dudas de que fue fundamental que la dirigencia apuesta al proyecto que inició con el uruguayo en 2019 para alcanzar su primera semifinal con el equipo de la Bella Airosa. Debido a esto repasamos los datos más curiosos que no sabías del charrúa de 38 años que llevó a los Hidalguenses a ser uno de los mejores del Clausura 2021.

Cinco datos que no sabías de Paulo Pezzolano

Su carrera como futbolista

El actual técnico de Pachuca tuvo una larga carrera en su país en el que vistió seis playeras diferentes entre las que se destaca Torque (hoy Montevideo City Torque), Peñarol, Defensores Sporting, Liverpool de Uruguay y Peñarol. En México jugó un año en Necaxa, mientras que Brasil y España vistió el jersey de Atlético Paranaense y Mallorca. Por otro lado, en su etapa como futbolista ganó con Rentistas el Clausura 2003.

Torque: su último paso como jugador y el primero como técnico

A los 32 años, Paulo Pezzolano cambio los botines por el buzo de técnico en Torque, club en el que se retiró. En su primera experiencia como entrenador logró el ascenso del equipo de Montevideo.

Paulo Pezzolano, un técnico de partidos difíciles

Una de las pruebas más difíciles la tuvo en uno de los clubes más importante de Uruguay, Liverpool. En aquel equipo, Pezzolano impuso una idea de salir jugando por abajo, factor muy criticado por los fanáticos, que lo llevó a salvarse del descenso y a estar a dos puntos de alcanzar la Copa Libertadores.

Paulo Pezzolano, el mejor cambio qué hizo y sacar a sus compañeros

Como decíamos, Pezzolano dejó el futbol a los 32 años para convertirse en técnico en 2016. Dos años de aquella decisión habló con Ovación Digital de Uruguay y le confesó que el mejor cambio que hizo fue sacarse de un partido de Torque para empezar a estar del otro lado de la línea de cal.

Paulo Pezzolano y el día que tuvo que dirigir a sus excampañeros

Por otro lado, con ese cambio, el actual técnico de Pachuca tuvo que comenzar a dirigir a sus antiguos compañeros, una tarea difícil de llevar. “Lo que más me costó fue sacar a 14 compañeros en Torque, duele, pero hice lo que creí mejor. Trato siempre de ser claro con los jugadores, porque a mí me gustaba que fueran claros conmigo. Siempre pienso lo mejor para mi familia. A ellos no les puedo fallar. Y en el fútbol no hay amigos, con los amigos como un asado. Y, por suerte, hoy como un asado con algunos de los que tuve que sacar”, explicó el entrenador a Ovación Digital en 2018.

Paulo Pezzolano y sus negocios fuera del futbol

El entrador de Pachuca decidió dejar el futbol a los 32 años, en una edad en la que podía seguir compitiendo, pero con varios negocios en su vida. Según lo informado por Ovación Digital en 2016, el profe tiene un centro de fisioterapia y uno de estética. “Lo hablo mucho con amigos futbolistas. Lo ideal es terminar de jugar, pero teniendo otra cosa. Eso te ayuda a retirarte cuando quieras y no estirarla por necesidad”, comentó Pezzolano sobre la mejor manera para dejar el balompié.