La Liga MX es única: con su apasionante formato, presenta sorpresas y particularidades constantemente. Así se gestaron unos Cuartos de Final de Liguilla históricos y con grandes alicientes en Cruz Azul vs Toluca y Pachuca vs América.

Con las Semifinales ya definidas, también se confirmó una rareza inédita: por primera vez en la historia de los torneos cortos, los entrenadores de los cuatro equipos en esta instancia son extranjeros.

La temporada 1971-1972 fue la última vez que ocurrió un hecho semejante, pero ocurrió en un campeonato largo. Por otra parte, en las ligas de Verano 2002, Apertura 2004, Clausura 2007, Apertura 2008 y Clausura 2011 solo aparecieron timoneles mexicanos entre los cuatro mejores.

Entre los estrategas mencionados, Juan Reynoso es el más laureado con cinco conquistas en el futbol de Perú. Paulo Pezzolano consiguió un ascenso con Montevideo City Torque y un torneo intermedio con Liverpool en Uruguay y Guillermo Almada se quedó con un trofeo en Uruguay y otro en Ecuador. Nicolás Larcamón es el único que jamás logro una estrella.

Mañana chocarán Pachuca y Cruz Azul en el primer juego de la serie. El jueves harán lo propio Santos Laguna y Puebla.