Junto con Santos Laguna, Querétaro es uno de los dos equipos que no ha logrado sumar de a tres en lo que va del Torneo Clausura 2022. Inició el campeonato con dos caídas ante Pumas UNAM y Puebla y sus únicos puntos provienen de los empates con Rayados y Chivas. Toda esta situación forzó la mano de la dirigencia para tener un nuevo entrenador, además de organizar un amistoso con New York City, que también terminó con derrota.

Este fin de semana, Hernán Cristante fue presentado como el nuevo director técnico de los Gallos Blancos para escapar de los últimos puestos de la tabla y lograr el objetivo de clasificar a la Liguilla. Sin embargo, el argentino ya tiene una baja antes de iniciar su ciclo, ya que no podrá contar con Jonathan Dos Santos por el resto de la temporada debido a una lesión.

Tal como lo indica el reglamento de la Liga MX, cada club puede contratar a un jugador fuera del mercado de pases para cubrir un lesionado de gravedad. Por tal motivo, Querétaro ha decidido volver a contactarse con Ariel Nahuelpán, quien vistió el jersey albiazul en 2020 y marcó cuatro goles en nueve presentaciones.

Nahuelpán en Querétaro durante el 2020 (Imago 7)

El jugador de 34 años volverá al país tras haber tenido una corta estadía en Peñarol de Uruguay, donde disputó 25 partidos y anotó en cinco ocasiones. Pero al quedarse libre, el argentino se quedó sin destino, algo que cumple con las exigencias de la organización para que pueda ser registrado en la competencia.

Nahuelpán ya estuvo en la Liga MX

Además de vestir los colores del Querétaro, el centrodelantero surgido en Nueva Chicago ha pasado por otros tres equipos en México. En 2013, la Liga de Quito se lo vendió a Pumas UNAM, aunque fue cedido a préstamo al fútbol argentino seis meses después. Un año más tarde, el Pachuca se hizo con él por dos temporadas y para 2019 estuvo en Xolos de Tijuana.