El lamentable fallecimiento de un aficionado ocurrió en las tribunas del estadio Olímpico Alameda mientras se jugaba el partido entre el Querétaro, equipo local, y las Chivas de Guadalajara que puso en marcha la sexta jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

En un comunicado, la Liga MX Femenil informó que "durante el partido correspondiente a la Jornada 6, Querétaro vs. Chivas, que se llevó a cabo este viernes 4 de febrero, lamentablemente una persona falleció tras sufrir un infarto y ser atendido en la tribuna del estadio Olímpico de Querétaro".

De acuerdo con reportes preliminares, el aficionado de entre 45 y 50 años de edad se desvaneció en las tribunas cuando se jugaban los primeros minutos del partido. De inmediato se activaron los protocolos de atención médica en el estadio Olímpico.

Atención médica en el estadio Olímpico de Querétaro

La Liga MX Femenil detalló que "al desvanecerse, la persona recibió inmediatamente atención médica conforme a protocolos de salud, tanto en la tribuna como en la ambulancia dentro del estadio con reanimación cardiopulmonar y desfibrilador externo. Además, se solicitó la unidad médica avanzada del estado de Querétaro para reforzar la atención".

Tanto el Querétaro como el Guadalajara lamentaron "profundamente el fallecimiento". El partido terminó empatado a dos goles. Las Chivas llegaron a 14 puntos y se colocaron como líderes, la escuadra queretana arribó a cinco unidades en el lugar número 11 de la clasificación".