Después de finalizado el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, Hernán Cristante se quedó sin su puesto como director técnico de Toluca, después de afrontar una segunda etapa irregular al frente de los Diablos Rojos, y ser eliminado en el repechaje para la Liguilla. Su lugar fue ocupado por Ignacio Ambriz.

Más temprano que tarde, llega una nueva oportunidad para el argentino en el futbol mexicano. El pasado martes, el Querétaro Futbol Club decidió despedir a Leonardo Ramos como su entrenador, después de no conseguir torcer el mal rumbo que traía el equipo desde el año pasado. Tres victorias en 14 partidos le dieron salida al charrúa.

 

Tan solo un día después terminó por confirmarse su reemplazo: a través de sus redes sociales, los Gallos Blancos hicieron oficial la llegada de Hernán Cristante como nuevo estratega. El argentino tendrá la importante misión de conseguir la primera victoria en el campeonato (2 empates y 2 derrotas hasta el momento), y engrosar los números en la tabla de cocientes.

 

 

A través de un video compartido en Twitter, el equipo queretano destacó: "Liderazgo. Carácter. Personalidad. Vamos a escribir una historia juntos, Hernán Cristante. Bienvenido". Además, destacó el hecho de ser "multicampeón del futbol mexicano y seleccionado nacional argentino" como jugador, y contar con un 53% de efectividad como director técnico habiendo alcanzado finales de Copa MX y Liga MX.