Alexis Vega cerró una jornada muy emotiva en su regreso al Estadio Nemesio Díez, no sólo por la contundente victoria en casa sino por haber debutado nuevamente con la playera de Toluca y además, anotándose en el marcador.
Con el resultado prácticamente liquidado a favor de los ‘Diablos Rojos’, Renato Paiva mandó al campo a Alexis para ser ovacionado y reconocido por la afición, y para que comience, de a poco, a recuperar el rodaje y continuidad que ha perdido.
Y los cracks son así, no necesitan demasiado para brillar y hacerse notar: con apenas quince minutos en cancha, el delantero marcó su primer tanto en su vuelta para el 4-1 definitivo del conjunto escarlata ante sus pares del Club León.
“Un momento maravilloso, moría de ganas por debutar otra vez aquí en mi casa, ahorita a disfrutarlo con los que siempre han estado, hay que seguir por este camino”, afirmó el atacante una vez finalizado el encuentro, con sus primeras sensaciones de su positivo y feliz retorno al club que lo vio nacer como futbolista.
El artillero contó también públicamente los motivos por los cuales se demoró su bautismo en esta segunda etapa en la institución. “Desde que llegué venía mal físicamente, un tema muscular, en una prueba salió desbalanceado mi isquio y el posterior”, explicó en conversación con el programa Línea de 4, de la señal de TUDN. “Durante dos semanas trabajé dos sesiones por día y ahora estoy contento”, aseguró Vega, a quien se lo notó muy en forma en los veinte minutos disputados.
Contrariamente al gran recibimiento de la afición de Toluca, el delantero recordó su turbulenta salida de Chivas y las críticas recibidas antes de regresar a casa. “Muchas personas hablaron antes de que llegara aquí sin saber la realidad, sin saber toda la verdad; por eso yo no salía a declarar ni dar explicaciones”, disparó el extremo de 26 años, que también les dedicó su anotación: “Yo no le debo nada a nadie; esto también es para ellos”.
Luego de su tanto ante ‘La Fiera’, las redes se inundaron de memes y cuestionamientos sobre la diferencia de la presión con un club como el Guadalajara, y Alexis Vega reafirmó: “No tengo que demostrarle nada a nadie, ni mucho menos callar bocas, la revancha es conmigo mismo”. Pero el futbolista, lejos de echarle tierra al club que le dio trabajo durante varias temporadas, se mostró agradecido: “Hasta mi último día en Chivas fui el hombre más feliz, junto con toda mi familia, y no queda más que darles las gracias”.