Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, reveló la convocatoria definitiva de la escuadra celeste para la doble jornada FIFA de la próxima semana, con una novedad inesperada: la exclusión de Federico Pereira, de los centrales charrúas de mayor proyección.

El estratega argentino, que desde el año pasado está a cargo del seleccionado sudamericano, ya había citado a Pereira en un par de oportunidades, y los propios aficionados uruguayos lo daban por incluido para esta lista.

El defensa del Toluca ha tenido sensacionales rendimientos desde su arribo a la institución a principios de año, que ratificaban sus actuaciones en Liverpool de Uruguay que lo habían llevado inicialmente a la Selección Mayor de su país.

En su primer semestre en los Diablos Rojos, ‘Fede’ disputó 13 de los 14 encuentros jugados por el primer equipo hasta aquí, donde no sólo formó parte de la solidez defensiva de los últimos juegos (cuatro vallas invictas en los últimos seis compromisos), sino que ya acumula tres tantos convertidos.

En su lugar, Marcelo Bielsa ponderó otras alternativas, entre ellas una que milita en la Liga MX: el central del América, Sebastián Cáceres, otro que ya ha participado de las convocatorias de la escuadra charrúa.

De esta manera, Pereira se quedará entrenando junto al primer equipo, mentalizándose en el próximo encuentro, una verdadera prueba de fuego para el Toluca, que será el sábado 30 de marzo ni más ni menos que ante el Pachuca, un rival directo por los puestos de clasificación.