Las Chivas de Guadalajara consiguieron un importante triunfo en condición de local y ante su afición, al vencer anoche a los Pumas UNAM por 3-1 en el Estadio Akron. Cade Cowell, Antonio Briseño y Víctor Guzmán convirtieron para el Rebaño, mientras que Eduardo Salvio descontó para la visita.
Luego de un primer tiempo parejo y trabado, donde ninguno de los dos había podido romper el cero y generar situaciones de real peligro para anotar, fue el estadounidense, flamante fichaje rojiblanco, el encargado de abrir el marcador.
A los 8 minutos de la segunda mitad, tras una fenomenal jugada por la banda derecha de Alan Mozo, solamente tuvo que empujarla Cade Cowell en el punto del penal para encaminar la victoria del Rebaño Sagrado.
El tanto fue un desahogo para el conjunto rojiblanco, que venía de un irregular comienzo en el Clausura 2024. Y uno de los que más lo gritó fue ni más ni menos que Javier ‘Chicharito’ Hernández, que protagonizó un eufórico festejo tras el gol de su compañero ante Pumas.
El delantero, que aguardaba su turno para ingresar y firmar su regreso a la institución, estaba sentado en la banca sólo, y al ver cómo transcurría la jugada se puso de pie hasta gritar desaforado y correr a abrazar al autor del tanto y a sus compañeros.
Minutos más tarde, como todo el estadio esperaba, el entrenador Fernando Gago le dio sus esperados minutos y ‘Chicharito’ tuvo su tan ansiado debut en esta nueva etapa en Chivas y fue ovacionado por todo el Akron, sentenciando de este modo su retorno definitivo al club, catorce años después. Noche redonda para el equipo rojiblanco.