Unas tres horas después de que el Sevilla provocara una polémica al publicar un Tweet para celebrar el fichaje de Jesús el Tecatito Corona que fue considerado como homofóbico, el club andaluz publicó en la misma red social un video de Javier el Chicharito Hernández con un mensaje de gusto por la contratación de su compañero en la selección mexicana.

"Tecatito Corona, hermano mío, felicidades por este gran paso hacia arriba en tu carrera con el Sevilla Futbol Club, de verdad que te van a tratar increíble, fenomenal", expresó el Chicharito Hernández en un video muy corto de apenas 39 segundos de duración, pero con júbilo por parte del delantero del Galaxy de Los Ángeles.

"Más allá de que mi paso fue muy corto, siempre me trataron muy bien, se siente como estar en una familia en esa hermosa ciudad, con el club más grande de Sevilla", añadió Javier el Chicharito Hernández quien fue delantero de la escuadra sevillista en durante la segunda mitad de la temporada 2019-20.

Futbolistas mexicanos en el Sevilla

Jesús el Tecatito Corona es el cuarto futbolista mexicano que se incorpora al Sevilla. El primero de todos fue el mediocampista Gerardo Torrado quien llegó en la segunda parte de la temporada 2001-02 y jugó también las campañas 2002-03 y la 2003-04: jugó 47 partidos y anotó un gol.

Posteriormente, el lateral Miguel Layún llegó al cuadro andaluz para la segunda mitad de la temporada 2017-18, su marca personal fue de 18 partidos y dos goles. Por su lado, Javier el Chicharito Hernández estuvo en la primera parte de la campaña 2019-20 y jugó 15 partidos y marcó tres goles.