A sus 33 años de edad, el delantero mexicano Carlos Vela está convertido en una de la máximas figuras de la Major League Soccer (MLS). En 2023 jugará su sexta temporada con Los Angeles FC (LAFC), equipo con el que todavía tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

En la temporada 2022, Carlos Vela por fin pudo ser campeón de la MLS con el LAFC. Ya con ese objetivo cumplido, el Bombardero admitió que ya visualiza el momento del retiro: "Cuando uno se va haciendo viejo y sientes que tu retiro está cerca, empiezas a disfrutar cada juego porque nunca vas a saber cuándo es el último, estoy disfrutando como cuando empecé de niño porque ya no hay muchas temporadas que me queden".

 

Después de haber jugado en La Liga y en la Premier League, Carlos Vela, totalmente alejado de la selección mexicana, asegura sentirse cómodo y pleno en la MLS: "Me siento bien, estoy disfrutando donde estoy y esa es mi meta, hacer que la gente disfrute con mi futbol, para mí es una motivación estar sano y estar bien para jugar y mostrar quién soy, esa es mi motivación".

Este sábado 25 de febrero comenzará la temporada 2023 de la MLS y en la primera semana el LAFC y Los Angeles Galaxy se enfrentarán en el Clásico del Tráfico. Sobre la nueva campaña de la primera división del futbol estadounidense, Carlos Vela apuntó para Fox Sports: “Creo que todo en la liga está haciéndose más grande, nuestra rivalidad con el Galaxy está haciéndose más grande y mucha gente quiere estar ahí, estamos haciendo bien las cosas y estamos en gran dirección”.

El Clásico del Tráfico cambia de sede

El Galaxy de Los Ángeles de Javier Chicharito Hernández será local en el Clásico del Tráfico que no se jugará en el Dignity Health Sports Park sino en el Rose Bowl para tener una mayor entrada de aficionados. Sobre el cambio de sede, Carlos Vela comentó que "es una motivación extra porque va a haber más fans y lo más importante es crear un gran juego para todos los que van a ver el juego, vamos a hacer que lo disfruten, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo porque sabemos lo importante que es para nuestros fans vencer al Galaxy".