El mexicano César Montes fue titular en la visita del Espanyol al Getafe este domingo y terminó celebrando la primera victoria en La Liga desde su reciente llegada a un equipo en el que no conoce de derrotas, pues Los Periquitos habían ganado 3-1 por Copa del Rey al Celta en el que fue su debut oficial y venían de empatar 2-2 ante Girona.
El partido no tardó en abrirse en favor del equipo catalán gracias a un golazo de Joselu a los 6 minutos. El delantero aprovechó la recuperación de una pelota en mitad de cancha por parte deBraithwaite, vio al portero adelantado y desde el círculo central sacó un remate de primera para señalar el 1-0.
Pero Getafe no iba a querer ser menos en el inicio del encuentro, ni en el marcador ni en la factura, e igualó las acciones un minuto más tarde con otro auténtico golazo del turco Enes Unal. Tras el inicio frenético las emociones se pusieron en pausa y el encuentro se fue al descanso con marcador de 1-1.
En el complemento, a los 62 minutos de juego, el último de los golazos del encuentro llegó después de una gran jugada individual de Javi Puado, quien se metió al área con recorte y caño incluído, para definir picando la pelota sobre la salida del portero David Soria poniendo otra vez a ganar al Espanyol.
Getafe quemó las naves en busca de rescatar al menos un punto en su casa y fue en ese momento que creció la figura del mexicano César Montes, siempre atento para despejar el peligro de su área sin pudor a reventarla bien lejos ni temor a jugarse el físico en cada cruce.