Todo estaba dado para que Napoli gritara campeón de la Serie A después de 33 años. Tras la victoria del Inter sobre Lazio, los del Sur de Italia asistieron de manera masiva al Estadio Diego Armando Maradona con la ilusión de poner fin a la espera. Sin embargo, la Salernitana de Guillermo Ochoa rescató un empate 1-1 y le ahogó la consagración.

Como era de esperarse, Napoli, con Hirving Lozano entre los titulares, salió a buscar el partido y Salernitana, a esperar, en busca de retrasar el festejo local. Guillermo Ochoa fue protagonista en la primera mitad, con dos buenas atajadas. La primera, tras un cabezazo del centrodelantero Victor Osihmen. Luego, pese a estar muy tapado, despejó un remate de media distancia de Zambo Anguissa.

En plena segunda mitad, un cabezazo de Matías Olivera adelantó al Napoli, que ya comenzaba a celebrar la consagración. Sin embargo, a poco del final, Boulaye Dia puso el empate 1-1 para Salernitana, que alcanzó los nueve encuentros sin perder.

Una gran actuación de Memo Ochoa impidió la consagración del Napoli (Imago)

Sobre el final del encuentro, Memo Ochoa volvió a intervenir con otras dos atajadas: primero, en un mano a mano ante Khvicha Kvaratskhelia; luego, en un balón suelto en el área, el mexicano achicó muy bien para ahogar el grito de Giovani Simeone.

Atajada de Memo Ochoa a Osihmen

Atajada de Memo Ochoa a Zambo Anguissa

Atajada de Memo Ochoa a Kvicha Kvaratskhelia

Ochoa evitó el 2-1 de Kvaratskhelia. (Captura)

Atajada de Memo Ochoa a Giovani Simeone