El arribo de Héctor Herrera al Houston Dynamo ya es un hecho después de que tanto el futbolista mexicano como el equipo de la MLS lo destaparan hace apenas un par de semanas, pero este arribo no es casualidad, pues tanto la famosa escuadra como el Campeón Olímpico de Londres 2012 están involucradas en el mundo de los negocios, y por ello vieron una oportunidad muy fructífera para ambos con esta decisión.
De acuerdo a lo revelado por el Director General del Dynamo, Pat Onstad, a la agencia EFE,el fichaje de “HH” habría sido gracias a la gran demanda de latinos que hay en dicho territorio donde hay 2.5 millones de habitantes, de los cuales el 45 por ciento es de origen latino: “El mercado mexicano es muy importante. Herrera era el tipo de fichaje que quería cuando asumí el cargo, quería entrar en el mercado mexicano. Un par de vasos de vino y una buena cena fueron suficientes para cerrar el acuerdo con Gabriel Moraes, el representante de Héctor”.
Y es que el objetivo era además de fichar a un líder nato, llevarlo al siguiente nivel y hacerlo un ídolo, pero eso al parecer podría ser superado y por mucho, pues el propio Onstad reveló que, al anunciar el arribo del mexicano, el correo del departamento de negocios del Houston se llenó de propuestas para nuevos patrocinios, algo que para ellos no eshabitual, pues ahora figuran empresas desde ron directo de Nicaragua hasta bebidas energéticas.
“Tenemos reuniones semanales con el departamento de negocios y hablamos de patrocinadores. Hay compañías que nos escribieron, propuestas de colaboración que antes no existían y ahora quizás sí. Héctor está influenciando nuestro camino. Tiene muchas cosas positivas, dentro y fuera del campo desde el punto de vista de los negocios. No es solo el proyecto en campo, sabemos que él sabe la responsabilidad que tendrá representando a Houston, quiere asumirla”, finalizó el directivo.
Ahora el conjunto texano alista una gran campaña mediática para seguir promoviendo el arribo del tricolor, la cual lo harán con el slogan “HH4HTown”, lo que une una frase emblemática de la ciudad en lo que será una nueva etapa para Herrera, quien firmó un contrato hasta 2024, con opción para la temporada de 2025, y se sumará a sus compatriotas que son parte de la MLS como Hernández, Vela y Salcedo, entre otros.