El Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona le había comunicado a Dani Alves que se encontraba procesado por un delito de agresión sexual con acoso carnal, hacia una mujer de 23 años. Esto se dio en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.
En los últimos días, el ex futbolista de los Pumas UNAM hizo un cambio radical en su defensa: cambió a Cristóbal Martell, quien era el letrado encargado de su caso, por Inés Guardiola, abogada catalana especializada en derecho penal y agresiones sexuales.
Con esta importantísima modificación, el histórico jugador brasileño, gloria del FC Barcelona, tiene un nuevo objetivo a corto plazo. ¿Cuál? Llegar a un acuerdo con la justicia española.
¿Qué acuerdo buscará Dani Alves?
Hay que mencionar que la condena que enfrenta Dani Alves es de prisión de entre 8 y 10 años. El próximo paso de Alves es negociar y reducir lo máximo posible la cantidad de años que podría pasar en prisión.
Para conseguir este importante paso, el acusado deberá pagarle a la víctima una gran cantidad de dinero, por los daños causados (todavía estos están por definirse). Sin embargo, en caso de hacer esto, Alves se contradeciría con las cinco declaraciones previas que realizó, en donde se mostró inocente debido a que, según el, fueron “relaciones consentidas”.
¿Cómo está la negociación?
Según averiguaciones que pudo realizar el medio ‘El Español‘, este acuerdo ya estaría en negociaciones, desde que Inés Guardiola se haya hecho cargo de la defensa del deportista.
Pese a esta información, todavía no está confirmado que la jueza considere aceptar esta petición del oriundo de Brasil. Siguiendo con lo estipulado, el juicio se espera que se lleve a cabo entre este mes de octubre y noviembre. Allí, se conocerá el veredicto final de la causa.