Los Rayados de Monterrey volvieron a mostrar su peor cara y quedaron merecidamente eliminados en primera ronda de la Leagues Cup 2024, luego de caer en la tanda de penales ante sus compatriotas de Pumas UNAM, en su segundo y último juego en la competición continental.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

Este nuevo fracaso terminó por romper lo poco que subsistía del vínculo entre los simpatizantes albiazules y el entrenador Fernando Ortiz, que perdió el respaldo definitivo de la parcialidad de Rayados, que ahora sí se manifestó con contundencia en contra de su continuidad.

Tal así las cosas que, incluso antes del pitazo final de la serie de tiros desde los doce pasos, ya los aficionados presentes en Austin comenzaron a entonar un cántico ‘despidiendo’ al DT, imaginando que le siguiente paso de la directiva sería dar por finalizado su ciclo al frente del equipo.

“Ohhh, el Tano ya se va, ya se va, ya se va, el Tano ya se va”, deletreaban la canción que sonó durante los penaltis y posterior a los mismos en las gradas del Q2 Stadium, donde se ubicaban los fanáticos de Monterrey que se movilizaron hasta Estados Unidos.

En la rueda de prensa tras la consumación de la eliminación, Fernando Ortiz no quiso dar declaraciones sobre su futuro más que justificarse y dar sus argumentos sobre por qué Rayados ‘no mereció’ terminar de esa manera su participación en el torneo internacional.

Se espera que en las próximas horas tenga lugar una nueva reunión de la directiva para analizar los pasos a seguir, y definir si se tomará la determinación de cambiar al líder del ‘proyecto’ o sostener la confianza dada en más de una vez al director técnico argentino, que ya no cuenta con el sostén de una de las ‘patas’ de la mesa: los hinchas.