En la noche del día de ayer, México y Trinidad y Tobago se midieron por el primer encuentro del Grupo A de la Copa Oro 2021. Los equipos no se sacaron ventajas e igualaron por 0-0, sin goles. Hirving Lozano se llevó la atención. El extremo mexicano chocó su cabeza contra el porteroPhillip y terminó noqueado. Lo trasladaron de urgencia al hospital.
Tras pasar toda la noche en observación, el Chucky ya ha sido dado de alta y regresó a la concentración junto al Tri. Sin embargo, según informó la página oficial de la Selección Mexicana,el extremo quedó desafectado de la competencia y continuará con su recuperación, que será de 4 a 6 semanas.
“Reporte médico de @HirvingLozano70. Tras los resultados favorables de los estudios, Hirving ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, causa baja por lo que resta Copa de Oro”, escribieron.
Y, además, en el comunicado agregaron: “Después del impacto que recibió durante el partido México vs Trinidad & Tobago, Hirving Lozano fue trasladado al hospital donde fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos tras el duro golpe y la híper-extensión del cuello.El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico, y tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación. Sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior.De acuerdo a los estudios realizados, al momento, los especialistas han estimado un tiempo de recuperación de cuatro a seis semanas“.
Por otro lado, los conducidos por Gerardo Martino ya se preparan de cara a su próximo duelo, donde intentarán sumar de a tres. El siguiente miércoles 14 de julio, se enfrentarán ante Guatemala. El partido se llevará a cabo a partir de las 20:30 horas del centro de México.