La Liga de Naciones de Concacaf ha empezado para la Selección mexicana, recibiendo en el TSM a Surinam, en un cotejo que servirá para aumentar la confianza del Tricolor, sabiendo que el rival no pinta para ser muy exigente.

Este torneo vive su segunda edición y ya ha recibido algunascríticas, teniendo un formato muy largo y existenescuadras en la zona que aún no cuentan con el nivel necesario para competir en escenarios exigentes.

El cotejo de este sábado 11 de junio tiene un detalle bastante llamativo y pocas veces visto en el futbol de primer nivel: Hay un abanderado de nacionalidad mexicana en un partido de su mismo combinado nacional.

Este aspecto normalmente no es muy bien visto, considerándose que tener a un árbitro trabajando en un partido de su país podría representar un conflicto de intereses, por lo cual siempre se buscan representantes de otros países.

Sabiendo que la Liga de Naciones va comenzando y tal vez para ahorrar costos, se designó a Andrés Hernández Delgado, árbitro asistente de 45 años que recibió el gafete FIFA en 2014, siendo uno de los más destacados de su gremio en la Liga MX.