El 2021 no ha sido el mejor año para la Selección Mexicana, que a pesar de llegar a dos finales, se encontró con un Estados Unidos que salió victorioso tanto en la Liga de Naciones como en la Copa Oro. Y a eso hay que agregar el cruce en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Han sido tres derrotas consecutivas para el Tricolor, lo que ha comenzado a generar la idea de que el seleccionado estadounidense finalmente se ha hecho superior. Sin embargo, Miguel Herrera no considera que el conjunto nacional haya sido superado por el clásico rival.

 

En conversaciones con “TUDN”, el “Piojo” afirmó que Las barras y las estrellas aún están lejos de ser mejores. Para él, la única manera en que el Tri sea sobrepasado es que no clasifique al Mundial y los Yankees sí lo hagan. Además, destacó que Estados Unidos no estuvo en Rusia 2018.

“Nuevo gigante no, porque si fuera gigante hubieran ido al Mundial pasado y siguen sin ir. Todavía están en proceso de calificación”, comenzó el DT de Tigres UANL. También aseguró que ambos países, junto a Canadá, siguen entre los primeros, por lo que recién en abril se sabrá si EE.UU. es mejor o no.

Resta un cruce con los estadounidenses

La Selección Mexicana tiene que enfrentar a Jamaica, Costa Rica y Panamá en la triple fecha de enero y febrero, en la que el objetivo será recuperar posiciones. No obstante, el verdadero desafío será el 24 de marzo, cuando se dé el primer cruce con Estados Unidos en decimosegunda fecha del octagonal final.